viernes, 15 de agosto de 2008

LUIS ORTEGA... "El Lápiz".


martes, 12 de agosto de 2008

Larga historia con final feliz.



Natalia, nueva joven belmezana.


Esta historia comienza cuando se conocen Pedro y Marielena; belmezano él y colombiana ella, allá por el año 2000. Decidieron que compartirían su vida, que vivirían juntos en Belmez. Ambos con pasados muy distintos y con dos vidas que se cruzan por los avatares del destino.
Marielena era ya madre de Natalia y desde el inicio de su relación, Pedro quiso reconocer y adaptar a la oevn protagonista de la historia.
Desde hace más de tres años han peleado en los tribunales para que la joven, ya española y belmezana con todas "las de la ley", pudiera llevar los apellidos de su padre, Pedro Zapata.
Hace tan solo unas semanas y tras un largo y durísimo proceso judicial Natalia adquiría por fin la nacionalidad y el apellido de este belmezano.
Natalia Zapata Salázar, en Belmez todas la conocemos desde que llegó al pueblo, ahora en su DNI y tras la lucha de sus padres dice con toda la ilusión que es belmezana como sus amigos, sus vecinos y sus padres.
Este fin de semana, Pedro y Maria Elena han querido compartir esta alegría con sus vecinos y amigos gritando a los cuatro vientos consiguieron lo que desde hace años desearon.
Pedro, me dice que quiere agradecr públicamente a todos y todas las personas que le han ayudado y apoyado en este proceso. "No quiero nombrar a nadie porque no quiero dejarme a nadie atrás", me cuenta. "Pero no sería justo si no agradezco especialmente su ayuda a DANIEL SOLANO SÚJAR, DANIELILLO; ha sido el principal responsable de que ahora pueda llamar a mi hija con mi apellido". "Ponlo Antonio Jesús, que se entere Dani y todo el mundo. Gracias Dani".

¿Conocemos a Dani casi todos, verdad? Por cosas como esta lo queremos todos.
Enhorabuena Pedro, Maria Elena, Natalia. Desde aquí me sumo a vuestro alegría.