Uno de los primeros objetivos de "EL ALBARDAO" era el de ofrecer un lugar en el que cualquier belmezano pudiera contarnos desde cualquier lugar en le que se encontrase su vida. Su día a día, cuál es o fue su relación con Belmez. Una excusa y una oportunidad para hacercarnos todos un poco más.
Aquí dejo el testimonio de "ISABELITA BARRERA SÁNCHEZ", belmezana afincada en Huelva. Las gracias a ti, ISABEL, por mostrarte y compartir tus vivencias en este "Tu" Blog.
Pueblo de Belmez en el cual nací..En los años 50 y parte de los 60 tenía cerca de 11.000 habitantes. Estaba en esta época en su auge.
Como recuerdo mis estudios realizados en el colegio de las monjas La Presentación de María ( congregación francesa, su fundadora Ana María Rivier). Esa lucha que teníamos todas las estudiantes un poco rebeldes con Sor Amada de Jesús.
Pueblo de mucho abolengo, existiendo en la calle Córdoba, Pedroche, Nava, verdaderos palacetes.
Tuvimos que emigrar, en el año 66 a San Juan del Puerto (Huelva) y entonces vimos el pueblo que habíamos dejado la resonancia que tenía y el buen vivir de sus habitantes. Siempre recordaré mi niñez y parte de mi juventud en este pueblo maravilloso de la Sierra de Córdoba.
De Huelva en el año 73 me fui a Madrid, allí en la Casa Regional de Córdoba, está ubicada la Asociación de la Gran Familia Belmezana, de la cual es secretario mi gran amigo D. Daniel Solano Sújar, belmezano que siempre ha lanzado su amor por Belmez, como todos los belmezanos sabemos por su brillante trayectoria en la Familia Belmezana, y en el pueblo. No hay ningún evento que no haya sido narrado por Daniel Solano Sújar. Ahora ya en el 2005 he regresado a Huelva por motivos laborales, ahora me encuentro en Huelva capital, y la verdad que soy muy feliz, ya que parte de mi vida la he visitado y vivido,pero nunca dejare de recordar mi pueblo, mi Belmez el que me vio nacer, esa maravilla que Dios plasmó en el Valle del Guadiato, con su grán riqueza minera, y agrícola.Esperemos que el pueblo no vaya más en decadencia, y se instalen industrias. Y esa Escula de Ingenieros de Mina continue siempre ahi, en este maravilloso pueblo de la provincia de Córdoba.
Desde aqui, también quiero rendir mi agradecimiento a D. Antonio Jesús Cobos, por esa magnifica web que ha hecho, y de esa manera viendola, los belmezanos nos sentimos más cerquita de nuestro pueblo.
Un abrazo desde Huelva Colombina y Marinera.
Un abrazo desde Huelva Colombina y Marinera.
Isabelita Barrera Sánchez - ( soy de la familia de Severo)