lunes, 8 de diciembre de 2008

La afición por la pesca en Belmez.

El joven belmezano Carlos Ramírez sujeta entre sus manos el trofeo pescado. Un lucio de 6 kg y 300 grs. Prometió que no se lo comería entero él solo.

En el pueblo siemore ha habido mucha afición por el deporte de la pesca. Seguramente el contar con el embalse de Sierra Boyera tenga mucha culpa de ello.
Actualmente existe una Sociedad de Pescadores, club deportivo, con una importante actividad anual; que ha tomado el relevo de la antigua Sociedad que tantos pescadores hizo en el pueblo.
Últimamente, favorecidos con las mejoras de las carreteras a Extremadura y los grandes embalses del sur de Badajoz, son muchos los aficionados los que se desplazan hasta ellos para practicar una modalidad curiosa y espectacular que no se puede practicar en las láminas de agua de Córdoba. LA PESCA DEL LUCIO.
El Lucio es un animal introducido qe ha invadido las aguas de éstos embalses. Un verdadero depredador, muy agresivo y que domina la cadena trófica del lugar donde se asiente. Son piezas cotizadas por los pescadores por su espectacular diseño morfológico. EL TIBURÖN BLANCO de los PANTANOS lo llaman. Un animal bonito que puede alcanzar grandes tamaños.
Y dicen que está bueno.

Hace un par de semanas, la Sociedad de Pescadores organizaba una excursión para pescar el LUCIO. Fueron varios los socios y pescadores los que se desplazaron a Badajoz aprovechando el viaje. POdéis ver un buen reportaje en el blog de la Sociedad, gestionado por un joven aficionado, Antonio Jesús Mohedano. AQUÍ tenéis un enlace.

La foto de este post no es, sin embargo, del viaje de la Sociedad, sino d euna excursión particular de aficionados que han estado practicando su deporte este pasado fin de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia que bicho. para sacar un lucio de este peso hay que hecharle un par..

Anónimo dijo...

que gran lucio para sacarlo le costaria un poco jeje. fd: antonio jesus mohedano