miércoles, 17 de noviembre de 2010

Más curvas que la carretera de Espiel.

No recuerdo la primera vez que viajé desde Belmez hasta Córdoba, y tampoco recuerdo con exactitud la primera vez que me subí a uno de los "López". Sí recuerdo que por entonces el viaje podía durar hasta casi dos horas si te pillaba algún camión subiendo la antigua cuesta de LAS MATANZAS en Villaharta.
Belmez, Espiel, Villaharta, Cerro Muriano y Córdoba. Ese era el camino. No se pasaba por Villanueva del Rey, cuyo cruce, a altura de la MINA de CAVOSA quedaba a casi 5 kms del pueblo.
El coche de las 8'00 h ha sido el que siempre ha tenido más viajeros. Era el que te dejaba en Córdoba para la hora más propicia para aprovechar la mañana: tiendas, gestiones en la seguridad social o la administración y sobre todo para ir "de médicos".
En el viaje de ida rezábamos para llegar pronto a Espiel y quitar rápido el trayecto más jodido de todo el viaje. Quedarse dormido era el truco porque sabías que al parar en el paseo de Espiel a recoger más gente te despertabas. Con suerte y con otra cabezada no te desperrtabas hasta llegar a la "ASLAND". EL viaje perfecto.
La antigua N-432, un suplicio que hemos vivido durante toda la vida en el comarca  y que con a nueva carretera se ha convertido en una rareza exquisita para disfrutar del paisaje.
-








-
Y al pasar LA JULIANA', tras una curva a izquierda y una de esas cuestas que tanto le gustan a los corredores de LA MEDIA MARATÓN llegaba el respiro con la recta más larga de todo el trayecto mientras se ve claramente el CASTILLO. y con él todas las penas del viaje se olvidaban.
-

-



-
Y para terminar, nuestro ALBARDAO' con su precioso puente y Sierra Palacio al frente.
-

Making off: Citroen Berlingo y iphone 4.
Tema del vídeo: "Serenade" de "STEVE MILLER BAND"
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos otra vez disfrutando de lo lindo con esos paisajes ,la primera vez que fui al Abardao tenia 7años con el camion de tosina y tambien en la guzzi que tenia un amigo de my Padre los tres no vea yo en lo alto del deposito ,recuerdo que cojimos Gurumelos, estos reportajes que haces para los que nos gusta el campo no tienen precio,la ultima vez que fui me quede con la gana de filmar los mestos no encontre el camino antiguo ,queria ver la charca y el pozo y la encina donde ivamos con mis aguelos y mis padres pero tengo que filmarlo me quede con las ganas ha cambiado todo mucho ,muy bien A.jesùs cracias por ese trabajo tan lindo

daguete