lunes, 28 de abril de 2008

La mirada de Agustín Miranda.

Pues me lo encontré la otra tarde. Me comentaba que tras volver al pueblo para "curarse" se encuentra mucho mejor y que pasear por las calles del pueblo y el entorno le sienta mejor que cualquier tratamiento.
Me dice que va a dedicar sus horas libres a la fotografía y me pregunta dónde puede ir para "retratar" cosas curiosas y bonitas de Belmez.
Me ha pasado, entre otras, estas fotos.... no creo que necesite ningún consejo, probablemente sea él el que tenga que darmelos a mi.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de ver estas maravillosas fotos sigo en mis "trece" a cerca de la cantidad de belmezan@s que construyen día a día la Historia de nuestro pueblo. Seguir de cerca sus trabajos, publicarlos y hacerlos llegar a tod@s sería una gran labor y , sin embargo, ahí está, todo callado y dentro de una sección que se reduce a la calidad de anécdota. ¿Quién habría dicho que estas fotos son de paisajes de Belmez?. La Cultura no es sólo tradiciones y festejos, más o menos reinterpretados. ¿A quién no le gustaría tener, por ejemplo, un pequeño o gran libro, con fotos de este tipo?. ¿Quién no disfrutaría y presumiría de Pueblo, teniendo estas pequeñas historias, datos, curiosidades del día a día del pasado y del presente, editadas y al alcance de nuestras manos?. En este mundo donde impera lo visual, lo instantaneo, habría que iniciar la lucha por la recuperación de la cultura de lo impreso, de la recopilación del detalle y del dato y más en nuestro Pueblo, del que apenas si conocemos un 5% de ese entramado de sucesos y vidas que forman la Historia y la Cultura belmezanas.Claro que este tipo de "Cultura", no es tan popular ni llega a tanta gente como las berbenas y los "saraos", pero, la Historia de Belmez, se merece algo más que un festín con fotos de políticos que, al fin a al cabo, se olvida pronto. La Cultura perdura en el recuerdo, marca nuestras vidas y acrecienta el amor y las raices que nos atan a esta tierra de nuestros padres. Gracias a l@s que seguís en la brecha y nos daís a comer estas pequeñas exquisiteces de nuestro pasado y de nuestro presente. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Mªdel Carmen vente para el pueblo y pasa de todo

Sadae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.