miércoles, 11 de julio de 2007

PASEO MATUTINO

fotografía --- ajcobos

Además de ser la sala de espera del Consultorio Médico, la Plaza del Santo es el lugar de reunión diario de algunos mayores que usan la sus pasillos y la sombra de los árboles para "protagonizar" esos debates en los que la historia del pueblo se masca con intensidad, nostalgia e incluso protesta. Deberían quedar todos grabados por decreto.

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Recuerdo que cuando me fui del pueblo la plaza tenía el piso de tierra, en el centro estaba la fuente de hierro. Recuerdo la pedrada que le di a un chaval. Se me vino el mundo encima cuando lo vi caer al suelo, como muerto, después de que la piedra que le lancé lo golpeara en el pecho cuando cometió el error de asomarse desde detrás de la mencionada fuente. Peleas a "pedrás" como las del pueblo no las he vuelto a tener.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Y ¿cuándo te fuiste del pueblo? ¿dónde vives ahora?

Anónimo dijo...

Este año he estado en el pueblo,la plaza esta totalmente cambiada,solo queda la fuente los bancos y las palmeras.En esta plaza pase los mejores años de mi infancia,no se que tiene que mientras mas años pasan mas añoranza siento de mi pueblo.
Me marche en el año 71 a Madrid y lamento que no este mas cerca para poder ir mas a menudo,gracias a Internet sigo teniendo contacto.
Gracias a los que hacéis posible esta comunicacion

Unknown dijo...

Perdona Antonio Jesús, no había leído tu comentario.
Me fui del pueblo, justo estos días, hace 30 años, ahora tengo mi vida en Alicante.
Por cierto, tu padre me dio clase de "permanencias" en una casa que está en la esquina de la calle del Río con la calle ¿Viriato?.
¡Como imponía Don Jesús!