jueves, 19 de julio de 2007

UNA HISTORIA DE "LAS DE ANTES"

Investigando investigando me he encontrado un relato que cuenta una historia de aquí, una historia de esas que no deben perderse, una de esas que se pierden con el tiempo y que nos hablan, nos recuerdan y afirman lo que siempre he creído, que los territorios y la historia lo hacen las personas.
Gracias a Alberto por compartirla. Un paisano que vive aquí cerquita.

4 comentarios:

Agustín Navas dijo...

Antonio, aunque ya la habia leido, es de agradecer la difusión que le haces a la historia. Es realmente una historia llena de esperanza y optimismo para el presente y el futuro. Llena de cordura, sentimiento y de la que debemos aprender y sacar conclusiones, comprensión y respeto.
Gracias por hacerla llegar a los rincones de nuesto ordenador

paco lozano y rivera dijo...

este blog tiene, para mí un nombre muy sugerente: el albardao.
me trae recuerdos de esa mina, junto al arroyo, y a la que bajé siendo muy joven cuando mi padre era jefe de la misma.
iré, en otra ocasión , desgranando los recuerdos sobre ella y sobre nuestro querido Belmez.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Bienvenido a "EL ALBARDAO" Paco. Esperamos con impaciencia tus relatos. Estoy seguro que desde PAMPLONA tienes mucho que contarnos de Belmez y el Guadiato.

Anónimo dijo...

sobre la mina del albardao: tengo a mi lado un recuerdo entrañable de ella: un trozo de carbón. fue hace muchos años cuando bajé y la sensación de soledad y algo de miedo no me abandonó en su interior. cada trozo del mineral me recuerda siempre a esos paisanos nuestros que se dejaban la piel por un salario siempre insuficiente y con un peligro enorme!.
paco lozano y rivera
e.mail: castillodebelmez@hotmail.com