Investigando investigando me he encontrado un relato que cuenta una historia de aquí, una historia de esas que no deben perderse, una de esas que se pierden con el tiempo y que nos hablan, nos recuerdan y afirman lo que siempre he creído, que los territorios y la historia lo hacen las personas.
Gracias a Alberto por compartirla. Un paisano que vive aquí cerquita.
4 comentarios:
Antonio, aunque ya la habia leido, es de agradecer la difusión que le haces a la historia. Es realmente una historia llena de esperanza y optimismo para el presente y el futuro. Llena de cordura, sentimiento y de la que debemos aprender y sacar conclusiones, comprensión y respeto.
Gracias por hacerla llegar a los rincones de nuesto ordenador
este blog tiene, para mí un nombre muy sugerente: el albardao.
me trae recuerdos de esa mina, junto al arroyo, y a la que bajé siendo muy joven cuando mi padre era jefe de la misma.
iré, en otra ocasión , desgranando los recuerdos sobre ella y sobre nuestro querido Belmez.
Bienvenido a "EL ALBARDAO" Paco. Esperamos con impaciencia tus relatos. Estoy seguro que desde PAMPLONA tienes mucho que contarnos de Belmez y el Guadiato.
sobre la mina del albardao: tengo a mi lado un recuerdo entrañable de ella: un trozo de carbón. fue hace muchos años cuando bajé y la sensación de soledad y algo de miedo no me abandonó en su interior. cada trozo del mineral me recuerda siempre a esos paisanos nuestros que se dejaban la piel por un salario siempre insuficiente y con un peligro enorme!.
paco lozano y rivera
e.mail: castillodebelmez@hotmail.com
Publicar un comentario